La HISTORIA de nuestro sonido




Grupo de Villajoyosa (Alicante), formado por Pedro (voz), Tomás (bajo), José Angel  (guitarra), Felipe (Batería).

Banda de Punk-Rok formada originalmente por Pedro Robledillo, José Ángel , y Tomás Robledillo, a mediados de 1983. 

En su primer concierto ya dejaban entrever lo que iba a ser su carrera musical. En su primera actuación en directo se presentan a un concurso de bandas organizado por Galerías Preciados, y retransmitido en directo por los 40 Principales. Sus medios son limitados, y ni siquiera contaban con un guitarrista, así que se presentan con la formación al mínimo, Pedro a la voz, José Ángel a la batería, y Tomás al bajo. A pocas horas del concierto se encuentran en Alicante a Alex, presentador de Antena 3 Radio, con el como guitarrista se presentan al concurso sin haber ensayado ni una sola vez. El concierto deja a todo el mundo con la boca abierta, ya que jamás habían presenciado un concierto tan agresivo como rebelde hasta la fecha. Viendo la "originalidad" de sus letras, los organizadores les pidieron que, en caso de volver a inscribirse para la siguiente edición del concurso, entregaran la letra de sus canciones por escrito antes de actuar.
Poco después actúan en la Peña Verguenza Ajena el 14-11-83, tomando parte en las fiestas patronales de Benidorm. Se puede decir que armaron la gorda cuando tocaron temas como 'Yo quiero ser cura, quiero ser devoto de la virgen pura', 'El Padrenuestro (el papa es punk)' o 'Invasión de zombies', ya que no tenían ni idea de como coger un instrumento y, aún así, se subieron encima del escenario realizando una actuación memorable sembrando el caos y la confusión.
Se puede decir que el grupo tuvo una trayectoria larga, prácticamente toda la década de los 80, con actuaciones memorables como la del Anfiteatro Olimpia en Villajoyosa (Alicante) en 1987, la ofrecida en la Jet Set de Benidorm o la que protagonizaron en la Plaza de Toros de esa misma localidad. Actuaron como teloneros de grandes bandas de la época, como Ilegales o Gabinete Caligari.

A finales de los 80 la banda se separa y tienen nuevas experiencias con otras bandas de la época. Esto duró pocos meses, hasta que deciden hacer un intermedio.

 
Muchos años después, en Agosto de 2007, el grupo vuelve a reunirse con Tomás, Pedro y José Angel. A partir de ese momento empiezan a tocar en directo de forma initerrumpida en todos los eventos, de mayor y menor envergadura, que les van surgiendo, en muchas ocasiones acompañados de grupos coetáneos a ellos: Pre-Historic Concert (2008-Abraxas Benidorm: con Tango Lüger, Cafe Grecó y Electro-L), 50 Aniversario de Lou (2008-Abraxas Benidorm: con Tango Lüger, Café Grecó, Electro-L y Morticia y Los Decrépitos), Homenaje a Sergio Hortelano (2009-La Cueva), Teloneros de The Duel (2009-Abraxas), Desbarra Party (Abraxas-2009), Jurassic Punk Festival (2010-Nave 8: con Kante Pinrélico y Espasmódicos), Con Espasmódicos (2012-Sala Siempre), El Deskoncierto (El Chiringuito-2014: con varios grupos locales), San Joan sona a 80's (Parque L'Ordana-2014: con Muzak, Acero, China, Lüger Grecó, y Muy Frágil), Strummer Punk Festival (Babel-2014: con Espasmódicos), Gira Únete al Commando (Rock Star-2014: con Commando 9mm), LAMF Musid Day (Anfiteatro Oscar Esplà-2015 con: China, Acero, Muy Frágil, Lüger Grecó, Mediterráneo y Basilio Montes), Concierto 80s (Back Sixige-2015: con Lüger Grecó y Muy Frágil), además de diferentes bolos en solitario.

Durante todo este periplo, editan su primer disco, después del regreso 'Un buen día para morir' en 2012, con producción propia. Un total de 22 descargas del mejor punk-rock con el que tienen el merecido premio de iniciar, aunque algo tarde, su legado musical. El disco se registró en los estudios Rumble de La Nucia (Alicante). Ese mismo año, el disco recopilatorio 'Alacant Punk Vol. 1', recoge dos temas de Aspirantes, 'No te pongas por delante' y 'Ya no puedo verte más'. En 2014 participan en la grabación del disco por el 30 Aniversario del grupo punk madrileño TDeK. Aspirantes a la Horka aportaron su particular visión del tema original de los homenajeados 'La senda de los elefantes'. Al año siguiente, se ponen manos a la obra para registrar un puñado de nuevos temas con el fin de lanzar su segunda producción discográfica que terminan por titular 'Chicos buenos, chicas malas...', un disco grabado en directo y nuevamente autoeditado, con Felipe Román como productor. El disco lo presentan en Planet Rock (Benidorm) en Diciembre de ese mismo año. En 2017 participan con el tema "La Pasión" en el disco Punk Alakant Vol.3, un vinilo en el que participan las bandas mas sobresalientes del panorama punk alicantino. También en 2017 sale al mercado  "Te quiero", y en 2019 sale "Te odio". Producido por 120 SECONDS para PIPUS Records y Hansong Records .


VER VÍDEO